Con un pie al otro lado del Atlántico, Terry vs Tori, la joven banda sevillana que ha conseguido seducirnos con su sonido “dream”, apenas ha tenido tiempo de soñar, ya que no han dejado de trabajar, componer temas y tocar en directo desde su formación hace apenas dos años. 

Hipnóticos riffs reverberantes, contundentes líneas de bajo y dulces melodías que dibujan en nuestro cerebro un paisaje plácido donde, definitivamente, nos gusta estar. Erica, Manu, Jose y Pablo nos cuentan sus experiencias y nos acercan a su universo.

Podéis hacer un time-line de los hechos que fueron sucediendo hasta que, por ejemplo, grabáis vuestro primer EP.

Manu: Pues a principios de 2016 contacto con Erica, que la conocía desde hace un tiempo, para ver si le gustaría cantar en algunos temas que había escrito, algunos meses más tarde pensé en Jose para que se uniese con el bajo y los tres empezamos a grabar lo que sería el primer EP. Lo lanzamos en junio, y en noviembre de ese año lo editó Discos FUP en formato CD.

¿Vuestro primer concierto?

Erica: En septiembre de 2016, con OMC Live recién formado, fue nuestro estreno junto a Vera Fauna y Leicomers en la Sala X. Les estamos agradecidos porque fue una oportunidad genial para debutar, con la sala llena y el público reaccionó bastante bien.

Jose: Semanas después tocamos en el primer Monkey Week que se celebró en Sevilla, lo cual no estuvo nada mal para ser nuestro segundo concierto.

Erica: Sí, para el Monkey Week ibamos super rodados (risas).

¿Terry vs Tori es vuestro primer proyecto o venís de otras bandas?

Pablo: Yo estuve en Leicomers y tuve también algún proyecto anterior.

Erica: Yo era batería de thrash metal (risas). Hasta ahora solo había tocado la batería en proyectos poco conocidos, como una banda de post-rock, o una de noise en Alemania.

Jose: Doble pedal de bombo siempre. Yo tocaba la guitarra flamenca pero este es mi primer proyecto.

Manu: Yo empecé tocando el bajo en algunos grupos, pero nada serio.

Dream pop. Vale. Pero estoy seguro de que tenéis muchas otras influencias. Contadme un poco.

Pablo: Yo escuchaba mucho pop-punk pero poco a poco fui madurando (risas). Cuando conocí a Manu, Jose y Erica en las primeras OMCs empecé a descubrir a Beach Fossils, DIIV, etc.

Manu: Cada cual escuchamos cosas muy distintas: salsa, flamenco, emo, post-disco… Pero a la hora de escribir música no tiene nada que ver. Tiramos por lo que nos sale, que es lo que hacemos.

Ok. ¿Cuáles son las bandas que han definido vuestro sonido y que no os aburriréis jamás de escuchar? Sinceraos 😉

Erica: Eso es fácil: Beach Fossils, Wild Nothing, DIIV…

Pablo: Pxxr Gang (risas).

Jose: Además todas las bandas más o menos nuevas de este estilo que están saliendo ahora, como No Vacation, Yumi Zouma, Fazerdaze, Hazel English…

¿Podéis explicarme un poco como toman forma las canciones de Terry vs Tori? Ya sabéis, ese rollo del proceso creativo.

Erica: Lo que encontramos más cómodo es ir al local con una base melódica y ya construir sobre eso. El tema que sacamos hace poco casi que lo compusimos a la vez que grabábamos, cada vez nos entendemos mejor.

El sello californiano Spirit Goth se ha encargado de sacar a la luz vuestro segundo EP en formato cassette ¿Qué tal la experiencia?

Erica: Unos meses antes nos pusieron en una compilación de canciones, y Josh (Spirit Goth, CASTLEBEAT) nos escribió después para saber si teníamos material nuevo.

Manu: Le dijimos que estábamos componiendo y meses más tarde le pasamos las primeras mezclas de Jordi Gil. Había mucha diferencia entre lo lo-fi del primer EP y la mezcla de Jordi.

Erica: sí, yo temía un poco que ya no fuese a ser del gusto del sello.

Manu: pero Josh dijo que le encantaría sacarlo, así que todos contentos.

Podemos decir que SG es un referente del Lo-Fi /Dream pop/Shoegaze actual. ¿Con cuál de sus bandas os gustaría compartir escenario?

Manu: Pastel Dream, son poco conocidos pero tienen un EP super guay.

Jose: Vansire y CASTLEBEAT.

Vuestra música siempre me ha resultado evocadora ¿Qué imágenes se os vienen a la cabeza cuando tocáis o componéis vuestras canciones?

Manu: Yo empecé mucho antes del primer EP con la playa y los tonos pastel, pero poco a poco creo que vamos pasando a tonos más oscuros.

Erica: Sí, creo que a mucha gente ahora le puede parecer que hemos pasado de la tarde al atardecer, por decirlo de alguna forma. Somos más nostálgicos. Ezequiel Barranco (un diseñador gráfico estupendo) nos contó hace poco mientras nos preparaba un diseño que nuestra música le había hecho pensar en ver documentales mientras llueve fuera.

Esta claro que a la gente le gusta usar vuestra música (Promo del SEFF, video de skaters americanos adolescentes,…) ¿Cómo os sentís cuando pasa esto?

Pablo: Es muy guay, significa que nuestra música además de llegar a mucha gente, la disfrutan de verdad.

Jose: También salimos en unos anuncios de marihuana de una empresa de Estados Unidos..

Erica: ¿Son de California? Como es legal allí…

Jose: Son de una tienda de droga que hacen vídeos super bonitos de gente que van a la nieve a fumar joints con una candelita mientras escuchan Terry vs. Tori (risas)

He oído que habéis sido seleccionados para tocar en el festival SXSW 2018 de Austin, Texas. ¿Cómo de ilusionados estáis con el tema y cómo pensáis gestionarlo? 

Pablo: Le vamos a pedir el dinero a los Reyes.

Jose: Estamos muy ilusionados, es una oportunidad bastante buena y creemos que nos va a hacer crecer mucho como músicos y como personas.

Erica: Vamos a conocer personalmente a bandas amigas como RAT FANCY de Los Angeles, tenemos muchas ganas.

Manu: Aparte de lo de los Reyes hemos abierto un crowdfunding para que todo el que quiera y pueda nos ayude a llegar a Austin, además va a ser la primera vez que hagamos merchandising de forma más o menos masiva (camisetas, totebags, etc.)

Seguro que fantaseáis mucho con este viaje ¿Cómo sería vuestra experiencia ideal? (Podéis incluir anécdotas ficticias si queréis)

Erica: Podríamos invitar a los de los videos la marihuana, que seguro que se les ocurre algún plan.

Jose: Yo quiero conocer a Willie Nelson y viajar con él a Dallas en coche. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué opinión tenéis de la escena musical que os está tocando vivir ?

Pablo: Es genial, muy heterogénea.

Jose: Creemos que estamos en una buena posición porque compartimos amistad tanto con bandas de nuestra edad (Vera Fauna) como con bandas más veteranas (Escuelas Pías) y eso mola.

Manu: La escena independiente de la que nos sentimos parte es pequeña pero eso hace que nos sintamos más en familia.

Erica: Nos apoyamos todos unos a otro e incluso tenemos proyectos en común. Super bandas en Sevilla (risas). Cristian de Escuelas Pías grabó, mezcló y masterizó el último tema que hemos sacado hace unos días y el resultado ha sido genial.

¿De qué forma os ha ayudado pertenecer a un colectivo con bandas como Vera Fauna y Leicomers?

Erica: Ha sido una muy buena plataforma, especialmente para comenzar. Nos estrenamos acompañados de mucha gente y nos sentimos muy arropados.

Jose: Se comparten fans, se comparte backline…

¿Proyectos para el 2018?

Pablo: De momento tocar en el Madrid Popfest, festival que nos encanta, y SXSW también en marzo.

Manu: También seguir grabando temas.

Jose: Y seguir componiendo, eso es algo para lo que intentamos buscar tiempo siempre.

¿Dónde soléis conspirar los miembros de Terry vs Tori? ¿Sonoro o Vizcaíno?

Todos: Vizcaíno de día y Sonoro de noche.​

—————————————–

Podéis oir su música AQUÍ

Podéis participar en su crowdfunding AQUÍ

 

Comentarios

comentarios

Tags: , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

180702_212302_MaasaiMagazine_MiguelJimenez_LisandroAristimuno

Lisandro Aristimuño, de la Patagonia al Valle del Guadalquivir

Suena el último acorde y el sonido tarda varios segundos en absorberse. Un pequeño silencio separa la sonrisa del artista […]

180429_180317_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

La comadre te da el ‘Coñazo’

En la movida, instalación audiovisual –llámalo como quieras– imaginada por la creadora y actriz Verónica Morales para el feSt 2018, […]

Pau Garciģa_Maasai magazine_20web_940x627

P. García, J. Planas “El Diseño es una commodity de occidente”

Corría el año 2014 cuando Intel afirmó que en 2020 existirían más datos digitalizados que estrellas en el universo conocido. […]

170221_211644_AnnaJonsson_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

Anna Jonsson. Mujeres que representan a la Humanidad

A veces los planes no salen como pensábamos y es la propia vida la que va cambiando el rumbo de […]

180202_115242_Prexton_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

Buscando el sentido de la vida y el Universo con Prexton

Según La Guía del autoestopista galáctico (Douglas Adams, 1979)  un grupo de exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyen Pensamiento […]

Paula Bonet_Masaai Magazine_25_940x627_

Paula Bonet, “Todo acto creativo es un acto político”

Hemos estado con la pintora, ilustradora y escritora Paula Bonet. Y, sin darnos cuenta, nos ha ido contando un relato, […]