Somos Maasåi

somos maasai

 

Alfonso Barragán. Editor de MAASÅI. Licenciado en Humanidades, ex-arqueólogo por prescripción médica, diseñador gráfico en continua construcción, amante del diseño editorial y todo lo que tenga que ver con una revista. Antigua leyenda del fútbol de su barrio. (web)

María Hesse. Editora de MAASÅI. Diplomada en Magisterio de Educación Especial decidió que prefería dedicarse a eso de hacer dibujitos, así que se convirtió en ilustradora. Lleva en secreto que es una fenomenal cocinera, usa gafas de pasta y es un poco vikinga. (web)

Noemí Agalia. Editora de MAASÅI. Diseñadora industrial, apasionada de los perros y viajera incansable. Le gustaría descubrir el mundo acompañada de su mascota pero no cuela como equipaje de mano.

Miguel Jiménez. Fotógrafo de MAASÅI. Nunca supo muy bien lo que quería (ser), así que pidió un menú degustación. Ahora mismo va por el plato fotográfico y parece que le está gustando mucho porque no quiere pasar al postre (y eso que se pierde por un buen dulce). Cuentan que tiene la nevera llena de películas de FUJI que han dejado de fabricar, cosas de fotógrafos. (web)

Colaboradores

Fran Roales. Siempre quiso ser periodista. Hay quien soñaba con ir a la Luna, con jugar al fútbol, con ser Presidente del Gobierno, con atracar un banco, con torear, con escribir un libro, con plantar un árbol, con tener un niño. Y Fran Roales soñaba con poder contarlo todo.

Jesús Barrera. Dejó el mundo de la Publicidad para montar una librería. Hay quien dice que se está convirtiendo en el nuevo dinamizador de la cultura sevillana, aunque las malas lenguas cuentan que, en realidad, Jesús es la portera de la calle Regina.

Gloria Guerra. Licenciada en Humanidades por carambola, escritora por vocación y devoción. Fan de Doctor Who, adicta a la ficcion, a los videojuegos y a más cosas raras en general. Se conformaría con ganar un premio Hugo, o un Nébula… para empezar. 

Javier García Cisuelo. Diseñador gráfico freelance, especializado en diseño editorial, con 17 años de experiencia. Ha trabajado para las empresas editoras Diario de Sevilla/Grupo Joly, Onis Comunicación y La Ventana Editorial, entre otras. Ha impartido talleres de autoedición en el Instituto Andaluz de Patrimonio y en LAB Sevilla.

Marcelo Sartori. Se dedica a la fontanería cultural en todas sus facetas. De formación poeta, consiguió sobrevivir ocho años a Madrid trabajando en diversas instituciones culturales: AECID, Ministerio de Cultura (Subdirección General de Cooperación Internacional), SECC (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales) y AC/E (Acción Cultural Española). Actualmente está desarrollando la Red Utópica de Espacios Culturales (RUEC) a través de la Asociación Cultural Area7.

Fernando Cañas. Licenciado en Historia, músico: baterista de Sr. Chinarro, Marina Gallardo, Perro Peligro, La Reunión de Blues o Jazz a Trois. Colaborador habitual de las revistas MU y FREEK. Aunque parezca recien llegado de tierras irlandesas, no se confundan, es gaditano.

Pep Llop. Primer Ministro de Somalia. Palangana exacerbado, rinde culto al Rives-Cola.

Juanda Montaño. Siempre quiso ser ninja pero se convirtió en Diseñador gráfico. Aficionado a la ilustración, animación y a todo lo que se pueda inventar con un lápiz. Fan acérrimo de Star Wars y, en general, de cualquier cosa que lleve naves espaciales y/o pistachos.

Trini Salamanca. Periodista y Humanista, en los tiempos que corren siempre soñó con tener un huerto en casa. Después de muchos años dedicada a la comunicación de otras marcas, acaba de poner en marcha su proyecto personal: Antoñito y Manolín. Ya hay huerto, aunque por ahora esté en la azotea…

Crótalo&Triángulo. Comunicadores, percusionistas y amigos del estilo. Detrás de esta identidad tan musical se encuentran Mamen Calvete y Pablo Rodríguez, profesionales del mundo de la moda, el arte y la comunicación. Especialistas en congas.

Joaquín DHoldan. Escritor, dramaturgo y cronista. Su última novela “Estuario” fue editada este año por Anantes. Cuentan que en noches de luna llena se convierte en Odontólogo.

Jaime Neria. Músico y un millón de cosas más. Batería de grupos como Miraflores y Sick Buzos. Especie en extinción como el águila imperial o el lince ibérico, hagan el favor de protegerlo, gente así no nace todos los días.

Bosco Ferri. Periodista, escribiente y bohemio sevillano, nacido en Talavera y de sangre alcoyana, reconvertido últimamente en soñador de viajes y agente turístico.

Nazaret Escobedo. Hija de los ’80, se licenció en BBAA y trabajó desde entonces en publicidad, pero hubiese disfrutado siendo criminóloga. Wes Anderson y el Doctor Cabrera son sus modelos a seguir. Hace su magia ofreciendo soluciones creativas en su estudio Like a Wave, vive preocupada porque se respeten a los animales y el carril bici, y sueña con que mezclen bien los líquidos y vuelvan los films Polaroid de antes del 2009.

Abel Ramírez. Estudiante de diseño industrial, enamorado de cualquier buen diseño y de los pequeños detalles. Surfea sevilla en busca de pizza y nuevos proyectos.

Rosa Ponce. Hace fotos porque es fotógrafa y toca la batería en el grupo Hardcute Ukelele porque es baterista. Aunque si la ves, ella te dirá que hace tiempo en la vida para ir al programa de Juan y Medio.

Félix Domínguez. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en Sevilla. Le gusta dibujar, tener ideas y que los demás las tengan. Quiere ser creativo publicitario. También lo ha intentado con la fotografía, los monólogos, la música, la coctelería y el diseño gráfico, y no los descarta.

Alejandro Rojas. Licenciado en Bellas Artes, Vocal por Sevilla de la AAD – Asociación Andaluza de Diseñadores. Ha trabajado para numerosas agencias de publicidad, empresas de comunicación, de diseño expositivo e instituciones. Actualmente es profesor en el grado oficial de diseño de la Escuela Leonardo | Ceade y director de LAB, aunque todo el mundo sabe que es un “robore”.

Chiqui Chicano. De formación ambientóloga y bella artista, diseñadora de profesión. Hija de La Madre de los Beatles. Su pasión el grabado, coleccionar azucarillos y reir. Un sueño inalcanzable: ser koala. Odia las palabrotas.

Susana F. Casla. Agitadora de talentos y zahorí de la creatividad. Psicóloga y coach con alma de rock&roll, se considera una apasionada por la palabra sin faltas de ortografía.

Daniel López García. Nació en Sevilla en los ochenta. En esta ciudad se licencia en Comunicación y es máster en Literatura Comparada. A día de hoy trabaja en su tesis. En medio de todo eso, fue dinamizador artístico en el sur del Peloponeso. Cuenta que su abuelo materno le inculcó el gusto por el arte y la literatura, que colabora como crítico literario y cultural en varios medios, que lee siempre y que, en ocasiones, incluso escribe sus cosas.

171206_Terryvstori_121723_Terryvstori_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

Terry vs Tori “Hemos pasado de la tarde al atardecer”

Con un pie al otro lado del Atlántico, Terry vs Tori, la joven banda sevillana que ha conseguido seducirnos con […]

las-odio-portada

Las Odio: feminismo bailable

Avanzan imparables. Con su disco debut, “Futuras esposas”, Ágata (guitarra), Alicia (batería), Paula (voz y sintetizadores) y Sonsoles (bajo) se […]

171030_200848_QuitinVargas_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

El viaje de regreso de Quentin Gas y los Zíngaros

La palabra regresar significa volver al punto de partida, también significa restituir una cosa a su dueño. Hay quien afirma […]

170416_0762_AlejandroMasferrer_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

Alejandro Masferrer, “Hace falta gente que entienda lo global”

Hombre orquesta, hombre del Renacimiento, culo inquieto, creativo, diseñador, fundador de la primera peña sevillista de Londres, organizador de fiestas […]

170403_8694_PabloMerchante_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

Pablo Merchante, “Desprovisto de todo, empecé a pintar”

No fue la primera, pero sí pulsó mi alerta. Sé que no he vuelto a verla, y posiblemente la imagen […]

170213_4507_MariaPerezHeredia_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

María Pérez Heredia: “Leer el Ulises y ver Las Kardashian no son excluyentes”

Tiene 22 años y dos novelas publicadas en las que, como ella misma advierte, no puede disimular su amor por […]