El pasado mes de agosto, durante mi acalorada pero agradable estancia en Sevilla, mientras daba paseos de un lado a otro por el CAAC, desempeñando mi trabajo en Nocturama, conocí a Alfonso y María, los chicos de Maasåi Magazine.

Alfonso, me preguntó que por qué siempre salía en las fotos seria, a lo que yo contesté, que porque no me veía favorecida cuando sonreía en estas, y fue él mismo quien bautizó mi manera de posar como “la pose Clint Eastwood”.

El caso es que el chavalito este moderno de barbas, me propuso escribir una columna para Maasåi (propuesta que aún no entiendo, porque soy de las que se defiende en el cara a cara, mientras que para redactar un texto soy bastante cuadro) acompañada siempre de la foto con la pose, contando lo que me pareciera sobre el mamarrachísmo acelerado de mi vida en París.

PREMIÈRE VISION

Septiembre es el mes de las ferias de muestras en París, o dicho de otra manera más fini “Salón de exposiciones”. El pasado mes, se celebró del 16 al 18 otra edición más de Première Vision en el Parc d’Expositions de París.

Esto que parece que tiene nombre de una feria de expositores para ópticas, no es otra cosa que un salón a nivel mundial de tejidos de confección. Una oportunidad única para reuniones de negocios e intercambios entre los compradores y los encargados de la moda. Es rollo una plataforma para los expositores, que muestran la tendencia del mundo de la moda en la próxima temporada.

Una editorial catalana, con sede en Barcelona volvía a contar conmigo para estar en su stand tras trabajar con ellos en la pasada edición de febrero. Es gracioso que me hayan vuelto a llamar porque como imaginaréis, en este tipo de eventos hay que tener cierto nivel en lo que a idiomas se refiere. El inglés (la lengua del terror como yo la llamo, ya que desde mi más tierna y alocada adolescencia la odio gracias a mis aprobados por los pelos -por no decir otra cosa-) lo llevo normalito, por no decir -“Fanny, hija, vergüenza debería de darte”… y el francés bien, ahí anda. Mucho mejor que la lengua anglosajona, pero el bilingüismo aún está lejos para mí.

El caso es que yo creo que estos me llaman para trabajar en su stand porque manejo el lenguaje “gesticular” como pocos (y ese lenguaje sí que es universal), y porque les resulta entretenido ver cómo puedo llegar a hablar esperanto y lenguas invertidas cuando ya mi nivel de estrés está al borde de explotar en confeti.

Clint Eastwood

Première Vision es un continuo desfile de personajes del tebeo, lo cual a mí me parece divertidísimo y maravilloso, ya que hay gente que parece salida del espacio estelar y yo, qué queréis que os diga, aplaudo el no tener ningún pudor a la hora de ponerse lo que a cada uno le dé la gana mientras no le hagas daño a nadie. Bueno, más de uno dirá que le hace daño a la vista, pero queridos, que viva la libertad de expresión en todo su esplendor.

En esta edición me he soltado más que gabete y en los momentos que tenía de relax, me iba de stand en stand viendo a ver con qué podía arramplar (con clase y educación. Eso siempre por delante). No hablo de robar, eso yo no le he vuelto a hacer desde que me cogieron con 15 años en los grandes (más grandes) almacenes “cogiendo prestada” una pluma de escribir, muy mona, para regalársela a mi padre. Lo pasé tan mal cuando me metieron en el famoso cuartito, (por donde sé que más de uno/a habéis pasado, que no voy a ser yo la única mangante pringada) para decirme que “iban a llamar a mi casa”, que “por qué lo había hecho”, que “mis padres iban a pagar una multa por mi culpa”… que ni se me pasa por la cabeza volver a hacerlo.

Bueno, pues se puede decir que la colecta que hice de material gratuito (que luego realmente no sirve para nada) fue muy productiva. Todas mis amigas de aquí están surtidas de bolsos de tela muy monos. Mi familia, si está leyendo esto, puede estar también tranquila. Hay para todas.

En lo que se refiere a la gente con la que he tratado, por lo general han sido amables y hasta tuve una interesante conversación con Norisol Ferrari, diseñadora de moda (integrante de la Fashion Week neoyorkina). Venezolana afincada en New York que vivió cinco años en España y que adora nuestra cultura y nuestro arte. Cuando se enteró de que yo era de Sevilla, empezó a hablarme efusivamente de lo mucho que le gustó la Feria de abril. De los trajes tan divinos y del colorido del recinto ferial. Yo pensé que la feria que ella conoció no fue ni mucho menos la de a partir de las 22:00h. Que no pisó la Calle Infierno y que, por supuesto, las jarras de rebujito no se las tomaría en una caseta de distrito. También me dijo que estuvo en Tarifa y que le pareció “sssuuupppeeerrr rrromaaannntiiicaaa”… ¿¿¿??? Tarifa mola mucho, pero si tuviera que definir Tarifa en una sola palabra, desde luego no sería “romántica”. Supongo que ella mojaría allí o algo de eso, porque otra explicación no le encuentro. También hablamos acerca de cómo grandes ciudades “postureantes” como Londres, Milán, París o New York están perdiendo poco a poco la esencia de lo que eran con tanto “cupcake”, “hot dog” o tanta “chupi hamburguesa”. La verdad es que cuando me hizo tal afirmación yo no la entendí muy bien, porque vale por el resto de ciudades, pero, ¿los hot dogs, los cupcakes y las hamburguesas, no eran propios de Estados Unidos que es donde ella reside? Bueno, lo mismo quiso ser agradable y me dio temas de conversación sin mucha trascendencia y simples. Total, tampoco nos encontrábamos en una convención de la N.A.S.A. ¿O sí?

Por Fanny Mata

Comentarios

comentarios

No comments yet.

Leave a Reply

170416_0762_AlejandroMasferrer_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

Alejandro Masferrer, “Hace falta gente que entienda lo global”

Hombre orquesta, hombre del Renacimiento, culo inquieto, creativo, diseñador, fundador de la primera peña sevillista de Londres, organizador de fiestas […]

170403_8694_PabloMerchante_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

Pablo Merchante, “Desprovisto de todo, empecé a pintar”

No fue la primera, pero sí pulsó mi alerta. Sé que no he vuelto a verla, y posiblemente la imagen […]

170213_4507_MariaPerezHeredia_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

María Pérez Heredia: “Leer el Ulises y ver Las Kardashian no son excluyentes”

Tiene 22 años y dos novelas publicadas en las que, como ella misma advierte, no puede disimular su amor por […]

170331_8561_JoseOrtuno_bn_MaasaiMagazine

José Ortuño. Cineasta y polímata.

La polimatía (del griego πολυμαθία, el aprender mucho −de μανθάνω, aprender y πολύ mucho−) es la sabiduría que abarca conocimientos sobre campos diversos de la ciencia y/o las artes. José Ortuño en […]

170213_4613_FernandoAlda_MaasaiMagazine_MiguelJimenez

Fernando Alda. Diferente se nace

A una hora tan torera como las 5 de la tarde, llegamos al estudio de Fernando Alda, situado en una […]

_MG_9008-61_GabrielMoreno_MaasaiMagazine_MartaHuguet

Gabriel Moreno “Dibujar es el premio”

Es muy fácil enamorarse en el Metro, y eso que la luz no favorece a nadie… Pues a Gabriel Moreno […]